• 08 Dic 2017

La Universidad de Guadalajara refrendó el primer lugar nacional como la institución de educación superior con mayor número de programas reconocidos en el Padrón de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

• 04 Dic 2017

En el salón Agustín Yañez, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro, se presentaron -la tarde del sábado 2 de noviembre- los libros En legítima defensa por Ana Karitia Suárez y ¿Leer es un placer? por Jacques Fijalkow, Eliane Thuries y Margarita Franco Gordo, como parte de las actividades del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” (LPV).

• 30 Nov 2017

Ante cientos de niños, los derechos infantiles y la no discriminación, fueron los temas tratados por el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Dr. Alfonso Hernández Barrón y el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mtro. Iztcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la tarde de este 30 de noviembre en el Foro FIL Niños donde se presentó el libro Una amiga diferente, la cual es un esfuerzo editorial entre estas dos instituciones y el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” (LPV)

• 30 Nov 2017

El Foro FIL Niños recibió, la tarde del 29 de noviembre, a Jacques Fijalkow quien presentó su libro El elefante y el pájaro al lado de Alejandra Tadeo, ilustradora, y Tony Cuentacuentos quien, auxiliado de dos niños de entre los asistentes, contó la historia de dos amigos que se conocieron a través del correo electrónico, llamadas telefónicas y encuentros personales; mas por los celos de uno de ellos, dejaron de serlo.

• 30 Nov 2017

Con palabras del Rector de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, esta mañana del miércoles 29 de noviembre, se dio inicio a las actividades del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” (LPV) en el salón 1 de la Feria Internacional del Libro. Se presentaron los nuevos títulos de la colección de poesía “Hugo Gutiérrez Vega”, se premió a los ganadores del Torneo de escritura Arreola/Velarde y se dio a conocer el volumen Diálogo abierto.

• 29 Nov 2017

Al ser el interés el fomento a la lectura entre niños y jóvenes, el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”  presentó en el Foro FIL Niños, este martes 28 de noviembre, tres títulos más de la Colección “Amigos de Letras para Volar”: Repugnante pajarraco, Aventuras de una nube e Historia de la abuela. Tres historias que movieron a la imaginación y a la reflexión de los asistentes.

• 29 Nov 2017

Como parte de las actividades del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, este martes 27 de noviembre el ilustrador Ricardo Peláez presentó Informe negro, en el salón Elías Nandino de la Feria Internacional del Libro

• 27 Nov 2017

Estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara se dieron cita en el auditorio Silvano Barba, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el pasado 21 de noviembre para participar en la segunda edición del Torneo Arreola Velarde, convocado a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”.

• 27 Nov 2017

Este lunes 27 de noviembre de 2017, se presentaron en el marco de la 31ª Feria Internacional del Libro, tres de los títulos que comprende la Colección Amigos de Letras para Volar.

La Directora del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, Dra. Patricia Rosas Chávez, abrió el evento cuando, de manera efusiva, preguntó a los asistentes: “¿Les gusta leer? ¿les gustaría volar?”, con lleno total en el Foro FIL Niños, las más de 300 voces infantiles gritaron al unísono “¡Sí!”.

• 24 Nov 2017

La segunda emisión del Encuentro de Lectura en Educación Superior (ELES), organizado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, tiene como objetivo discutir el concepto y práctica de la literacidad en la vida cotidiana. La titular de la CIEP, Dra. Patricia Rosas Chávez, inauguró el Encuentro precisando la importancia del concepto debido a que “leemos y significamos siempre” y presentando las actividades que se darían los tres días.