• 16 Mayo 2017
  • 08 Mayo 2017

La Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”
    Invita al “Ciclo de Charlas”
    Charla con el escritor Julián Herbert

Fecha: sábado 13 de mayo de 2017
    Lugar: sala general de la biblioteca
    Domicilio: calle Colón esquina Pedro Moreno s/n, zona centro.
    Informes en los teléfonos: 3614-1506 y 3658-4563.

• 02 Mayo 2017

Willy Wonka, el sombrerero, Mowgli, del Libro de la selva, Don Quijote de la Mancha, la Cenicienta, el niño de la pijama a rayas, el Principito, y otros personajes de la literatura infantil y universal invadieron la Vía Recreactiva para maravillar a chicos y grandes.  Llenaron de magia las calles de la ciudad como parte del desfile de carros alegóricos con motivo del Primer Festival Literario organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio del Programa Universitario de Fomento a la Lectura, “Letras para Volar”.

• 28 Abr 2017

El programa “Caja de Letras, juegos para el fortalecimiento del español", que tiene como objetivo brindar a los promotores de lectura algunas herramientas didácticas para utilizar en el aula, fue presentado en la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara.

La titular de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, doctora Patricia Rosas Chávez, expresó que es un proyecto que se ha trabajado con algunos profesores, ante la necesidad de enriquecer el español, abundante en expresiones, sinónimos y antónimos, pero que se utiliza muy poco.

• 16 Feb 2017

Cientos de estudiantes de la Escuela Preparatoria número 3 de la Zona Metropolitana de Guadalajara recibieron la información para interactuar con el sitio de la Guia de Carreras (guiadecarreras.udg.mx) y seleccionar su mejor opoción profesional dentro del espectro de los 109 programas educativos de la Universidad de Guadalajara.

• 13 Feb 2017

Poco mas de 250 estudiantes de la Preparatoria Regional de Chapala recibieron la información para interactuar con el sitio de la Guia de Carreras (guiadecarreras.udg.mx) y favorecer así, con las mayores ventajas, la selección de su futuro profesional.

• 15 Dic 2016

La poetisa y literata Carmen Villoro obtuvo el Premio Jalisco de Literatura 2016 y recibió este reconocimiento del Gobierno del Estado de Jalisco, marco que resultó ideal para que la destacada colaboradora del programa universitario de promoción de la lectura Letras para Volar, vistiera la ceremonia con un agradecimiento poético que agradó a todos los presentes.

• 15 Nov 2016

El programa Universitario “Letras para Volar” cumple con su tercera visita anual consecutiva a la Ciudad de Chicago Illinois en los Estados Unidos de Norteamérica, para impartir ante niños de escuelas públicas de esta ciudad talleres especializados de promoción de lectura apoyados con  la colección de obras mexicanas que ha editado y reproducido este programa que ya asistió durante el 2014 y 2015 a realizar estas actividades de gran aceptación en la comunidad latina de esa capital.

• 14 Nov 2016

La Coordinación de Innovación, Educación y Pregrado (CIEP) a través del Área de Integración y Difusión Educativa (AIDE) que dirige la Mtra., Margarita Franco Gordo participó en la Expo Vocaciones que convoca cada año el Colegio de Ciencias y Letras de Tepic a la que asistieron una  veintena  de instituciones educativas de primer  nivel de toda la República Mexicana, para ofertar sus programas educativos.

• 15 Oct 2016

La Universidad de Guadalajara comenzó el programa piloto "Jornadas de cartilla universitaria para la formación integral", a través de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) que estimulará que los alumnos no se limiten al aprendizaje de sus carreras  sino que su perspectiva contemple otras áreas del conocimiento, como la salud, el deporte y el emprendimiento.