Noticias

  • El pasado 30 de agosto de 2019, se llevo acabo el  acto protocolario de entrega de constancias de la segunda generación de diplomados en Victimologia, Administracion de Tribunales y Periodismo Judicial, dentro del marco del proyecto...
  • Cada vez que es utilizado un lenguaje patriarcal no incluyente se somete y domina a la mujer. Y el lenguaje afecta las relaciones sociales, afirmó la profesora de la maestría en Literacidad, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y...
  • La educación es lo que da esperanza a las comunidades de migrantes en Estados Unidos de América (EUA), pues se convierte en un vehículo para la autodeterminación y para que los miembros de esas comunidades puedan gestar un cambio, afirmó el pasado...
  • Promover el gusto por la lectura y contribuir a su acceso son dos objetivos del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, el cual ha beneficiado desde sus inicios (2010) hasta 2018, a 344 mil 720 niños y jóvenes, y ha...
  • 12 Sep 2019

    El pasado 30 de agosto de 2019, se llevo acabo el  acto protocolario de entrega de constancias de la segunda generación de diplomados en Victimologia, Administracion de Tribunales y Periodismo Judicial, dentro del marco del proyecto "Profesionalizacion de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal" a las 17:00 horas, en las instalaciones del auditorio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (campus belenes) Las citadas constancias fueron entregadas por el Mtro. Ruben Juan Sebastian Garcia Sanchez en representación del Dr.

  • 01 Jul 2019

    Cada vez que es utilizado un lenguaje patriarcal no incluyente se somete y domina a la mujer. Y el lenguaje afecta las relaciones sociales, afirmó la profesora de la maestría en Literacidad, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Yolanda Gayol de Payán, en la conferencia “Literacidad crítica y mujer”.

    Destacó que, actualmente, es una norma que se debe cumplir el tener una cultura de la equidad en todo espacio público, por mandato constitucional. Sin embargo, aclaró, todavía existen tendencias poscoloniales.

  • 01 Jul 2019

    La educación es lo que da esperanza a las comunidades de migrantes en Estados Unidos de América (EUA), pues se convierte en un vehículo para la autodeterminación y para que los miembros de esas comunidades puedan gestar un cambio, afirmó el pasado martes el profesor y jefe de la División de Literacidad, Cultura y Educación Internacional, en la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, EUA, Gerald Campano.

  • 01 Jul 2019

    Promover el gusto por la lectura y contribuir a su acceso son dos objetivos del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, el cual ha beneficiado desde sus inicios (2010) hasta 2018, a 344 mil 720 niños y jóvenes, y ha atendido semanalmente a 46 mil estudiantes de educación primaria y secundaria.

  • 01 Jul 2019

    Cada vez que es utilizado un lenguaje patriarcal no incluyente se somete y domina a la mujer. Y el lenguaje afecta las relaciones sociales, afirmó la profesora de la maestría en Literacidad, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctora Yolanda Gayol de Payán, en la conferencia “Literacidad crítica y mujer”, que impartió en el aula amplia número 4 del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
     

  • 26 Jun 2019

    La educación es lo que da esperanza a las comunidades de migrantes en Estados Unidos de América (EUA), pues se convierte en un vehículo para la autodeterminación y para que los miembros de esas comunidades puedan gestar un cambio, afirmó este martes el profesor y Jefe de la División de Literacidad, Cultura y Educación Internacional, en la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, EUA, doctor Gerald Campano.

  • 25 Jun 2019

    Bajo el tema de la literacidad e inclusión, ayer dio inicio la novena edición de la semana académica de Letras para Volar que se llevará a cabo hasta el 28 de junio en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

  • 25 Jun 2019

    Promover el gusto por la lectura y contribuir a su acceso, son dos objetivos del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, el cual ha beneficiado desde sus inicios (2010) hasta 2018, a 344 mil 720 niños y jóvenes, y ha atendido semanalmente a 46 mil estudiantes de educación primaria y secundaria.
     

  • 04 Jun 2019

    La UdeG será centro de acopio de víveres para los afectados por el desbordamiento del río de Apango.

     

    Centro de acopio: 

    Explanada del Edificio Administrativo (Av. Juárez 976, Col Americana)

    Horario: 9.00 a.m. a 7:00 pm

     

    Contacto:

    david.flores@redudg.udg.mx

    31342222 ext. 12141

     

  • 02 Mayo 2019

    La Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó un homenaje póstumo al doctor Fernando Carlos Vevia Romero, Maestro Emérito de esta Casa de Estudio, en el Paraninfo “Enrique Díaz de León”.
     
    Con seis guardias de honor, directivos de la UdeG, rectores de centros universitarios, funcionarios de la administración general, la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) al cual estaba adscrito, el Comité Editorial de Letras para Volar y su familia, recordaron al gran académico, investigador y traductor.
     

Páginas