• 21 Mar 2019

Promover la lectura como una actividad placentera y educativa es uno de los objetivos del tercer Festival Literario “Vivamos la fiesta de los libros”, que organiza la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), a realizarse en el mes de abril, informó en rueda de prensa la Directora del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, doctora Patricia Rosas Chávez.

• 12 Mar 2019

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es la primera universidad pública estatal de México, de acuerdo con el QS World University Rankings 2019.

Según el portal, la primera de la tabla es la UNAM, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de otras instituciones nacionales o del orden privado.

La Casa de Estudio aparece en séptimo sitio, pero es la primera pública estatal dentro de los siete primeros lugares.

• 22 Ene 2019

A pesar del progreso en los últimos años, mil millones de personas aún no pueden probar su identidad y millones más tienen formas de identificación que no se pueden verificar ni autenticar de manera confiable. Te invitamos al taller "Solvathon" para diseñar soluciones a este reto global junto con el World Bank y MIT con apoyo del Tecnológico de Monterrey.

• 12 Nov 2018

Del 22 de al 27 de octubre, la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) por medio del Área de Integración y Difusión Educativa realizó el Curso Taller: Diálogos para la Innovación, el Emprendimiento y la Transferencia del Conocimiento en el salón embajadores del Hotel Lafayette en la ciudad de Guadalajara.

• 24 Sep 2018

Coordinados por la Doctora Yolanda Gayol, un grupo de 30 académicos, entre expertos de contenido, diseñadores instruccionales, multimedia y facilitadores afinan detalles para la capacitación de docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en literacidad.

• 24 Sep 2018

Estaremos recibiendo tus donaciones en la Coordinación General de Servicios a Universitarios, en Constancio Hernández Alvirde 145, colonia Centro, este lunes 24 y martes 25 de septiembre, de 8:00 a 20:00 horas.

Más información en: http://www.udg.mx/sites/default/files/acopio.pdf

• 14 Ago 2018

Este simposio abarcará diversos temas, incluyendo nuevas herramientas de ingeniería del genoma y aplicaciones terapéuticas, ingeniería del epigenoma, detección genética, reparación del ADN, estabilidad del genoma, entre otros; además, reunirá a algunos científicos de ingeniería genómica más respetados en el extranjero, y los participantes aprenderán un proceso para determinar la viabilidad de los conceptos comerciales, así como también el uso de las herramientas de planificación para la toma de decisiones en tiempo real.

• 28 Jun 2018

Tras ocho años de firmar el primer convenio de colaboración entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Fielding Graduate University, hoy se renovó dicha vinculación interinstitucional.

La tarde de este lunes, en la Sala José Clemente Orozco del Edificio de Rectoría General, autoridades de ambas universidades se reunieron para suscribir el documento que avala la colaboración.

• 28 Jun 2018

El Banco Santander a través de Santander Universidades y Universia, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, (FCCyT), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); convocan a estudiantes de licenciatura de universidades públicas y privadas a esta quinta edición de la Agenda Ciudadana para presentar ideas fundamentadas en los aportes de la ciencia, tecnología e innovación para resolver una problemática local, regional o nacional.

Requisitos:

• 21 Jun 2018

El desarrollo de habilidades emocionales tiene que ser una base del pensamiento crítico; sin embargo, eso no se enseña en la escuela, ya que las instituciones educativas están orientadas en transmitir contenido y no en promover competencias, dijo Alejandro Piscitelli, docente de la Universidad de Buenos Aires, durante su participación en Conectáctica 2018, organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) e inaugurada hoy en la ciudad.