Mesas de trabajo


 

Mesa 1: Seguimiento de egresados, metodología y hallazgos para la demanda futura

  • Estudios de seguimiento de egresados realizados que contribuyan a identificar la brecha entre las competencias adquiridas y las que demanda el mercado de trabajo.
  • Estudios o acciones que contribuyan a mantener comunicación con los egresados y actualización de directorios

Mesa 2: Panorama de la oferta de trabajo para los egresados universitarios

  • Estudios de empleadores acerca del desempeño de egresados de pregrado contratados.
  • Estudios o acciones destinadas a identificar el empleo del futuro
  • Estudios o acciones del PE o CU para el desarrollo o promoción del autoempleo o emprendurismo
  • Estudios o proyectos en los que se considere la participación de los sectores productivos públicos y privados.
 

Mesa 3: Estudios de pertinencia, estrategia institucional

  • Estudios de pertinencia de los CU destinados a la modificación o creación de PE
  • Productos de los CU resultado del ejercicio de colaboración para el enriquecimiento de la Guía para la valoración de la pertinencia.

Mesa 4: El uso de datos institucionales para estudios de trayectoria escolar

  • Estudios de trayectoria escolar, ingreso, deserción, reprobación; metodología y fuentes utilizadas.
  • Otros estudios relacionados con información existente en SIIAU, SAD, Control Escolar que tengan como objetivo la eficiencia terminal

Dinámica de trabajo en mesas


 

  1. Cada mesa contará con un espacio físico
  2. Cada mesa tiene un cupo máximo, si el registro supera el cupo los participantes serán ubicados en otra mesa
  3. Se tendrá un proyector y una computadora con los archivos previamente organizados en orden de presentación
  4. Se contará con un moderador y un secretario
  5. El moderador presentará a los expositores, coordinará los tiempos y resolverá los incidentes de la mesa
  6. El secretario registrará las aportaciones en las mesas
  7. Los trabajos recibidos se integrarán en la compilación del Foro

 

 

Primer bloque

  • Presentación de 7 trabajos
  • 12:10 a 14:00 hrs
  • 10 minutos por presentación
  • 5 minutos de preguntas
  • ajuste de 2 minutos

Segundo bloque

  • Presentación de 8 trabajos
  • 15:30 a 17:45 hrs
  • 10 minutos por presentación
  • 5 minutos de preguntas
  • ajuste de 2 minutos

Selección de trabajos para las mesas


 

  1. Registrarse en la página del Foro Institucional ciep.cga.udg.mx/foroUPC, al inscribirse recibirá un número de registro vía correo electrónico
  2. Con el número de registro completar en ciep.cga.udg.mx/foroUPC el Formato de registro de trabajos para presentación en mesas y adjuntar el estudio o producto en extenso a más tardar el 20 de octubre de 2017 en un archivo comprimido (.zip o .rar, nombrar archivo con el primer apellido del autor en mayúsculas, título corto separando los espacios con un guion bajo, Ejemplo: SALAS_seguimiento_egresados_mercadotecnia_cucea.doc)
  3. El documento en extenso deberá contar con un mínimo de 10 cuartillas y máximo 15 en letra Arial 12, interlineado 1.5 El documento deberá integrarse por:
    • Introducción (Escribir el propósito, justificación y breve descripción de la estructura del trabajo)
    • Desarrollo (Objetivo, metodología, instrumentos, proceso de información)
    • Conclusiones (Resultados obtenidos, reflexiones y perspectivas)
    • Aportaciones (Hallazgos, propuestas, oportunidades de colaboración, innovación)
    • Referencias (En formato APA)
  4. Para brindar equidad la CIEP seleccionará mediante sorteo los trabajos para su presentación, por lo que todos los trabajos deberán contar con archivo de presentación.
  5. El archivo de la presentación deberá integrarse en ciep.cga.udg.mx/foroUPC con el número de registro en archivo electrónico con el mismo nombre que el documento en extenso antes del 30 de octubre de 2017
  6. La presentación del trabajo en la mesa correspondiente dispondrá de un máximo de 10 minutos, apoyados por una presentación (PPT, PREZI) en un máximo de 6 diapositivas. Cada expositor tendrá además 5 minutos para contestar preguntas
  7. Sólo se recibirán los trabajos que tengan el formato establecido para este Foro
  8. Se aceptarán dos trabajos como máximo por participante
  9. Para el caso de trabajos elaborados por el Centro Universitario el expositor puede ser una persona designada por el Centro Universitario, de preferencia participante en el estudio
  10. Se promoverá la participación de todos los Centros en cada Mesa, en caso de que los trabajos por mesa excedan el número contemplado de exposiciones, los trabajos sólo se integrarán a la compilación.
  11. No se aceptarán trabajos que incumplan con alguno de los criterios señalados.

No se aceptarán trabajos que:

  1. Incumplan con alguno de los criterios señalados en los formatos
  2. Tengan más de tres años a la fecha de realización de foro